La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de entre 15 y 25 años por presuntamente agredir a un grupo de cinco personas en la zona del puerto de Alicante, a las que propinaron patadas y puñetazos, para robarles efectos personales como ropa de marca, una cadena de plata o un reloj de alta gama valorado en 9.000 euros, entre otros.
Los agentes han interceptado a los presuntos agresores, cuando todavía portaban los efectos sustraídos minutos antes, a escasos metros del lugar donde habían ocurrido los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La mayoría de las víctimas presentan lesiones leves, salvo una de ellas que sufre una fractura de nariz, motivo por el que ha tenido que ser asistida en el Hospital General de Alicante.
Los hechos se enmarcan en un dispositivo especial de prevención e inspección en zonas de ocio llevado a cabo por la Policía Nacional en la zona del puerto en la noche de este pasado viernes, que se ha saldado con más de 120 identificaciones, 45 propuestas de sanción por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y 12 detenidos por reclamaciones judiciales, hurto o atentado a agente de la autoridad.
Por otro lado, en la zona de ocio de El Barrio, los agentes han localizado y detenido a un hombre de 23 años y de origen argelino minutos después de que se apoderara del teléfono móvil de un vecino mientras aprovechaba un descuido momentáneo de este. El detenido portaba consigo el terminal cuando ha sido localizado por los agentes.
El dispositivo policial ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial y en el mismo han participado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Unidad del distrito de centro.