La Comunidad de Madrid ha activado un helicóptero bombardero para ayudar en las labores de extinción del incendio forestal de nivel 2 que afecta a la provincia de Cáceres y que ha afectado a más de 3.000 hectáreas.
Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico a través de su cuenta de Twitter, en la que ha enviado «mucha fuerza» a los más de 400 efectivos desplegados en este incendio forestal de Pinofranqueado que asola las comarcas cacereñas de Hurdes y Gata.
En dicho operativo colaboran, junto con los medios propios de la Junta de Extremadura, recursos de otras comunidades como Castilla-La Mancha y Castilla y León, a las que se ha sumado Madrid, así como de los ministerios de Transición Ecológica y Defensa a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene más de 200 personas desplazadas en la zona.
Hasta el momento son cuatro las localidades evacuadas, puesto que a Descargamaría, Robledillo de Gata y Cadalso, desalojadas en plena madrugada, se han unido por la mañana Ovejuela, localidad de la cual 27 personas han sido trasladadas a Pinofranqueado, mientras que los habitantes de los otros tres municipios se encuentran en Moraleja.