La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha asegurado que pondrá en marcha un Viceconsejería del Inquilino, si gobierna a partir del 28 de mayo, para que el alquiler deje de ser uno de los principales problemas de los madrileños.
En declaraciones a los periodistas desde El Retiro, la líder regional de Más Madrid ha asegurado que la vivienda es uno de los problemas que «más está agobiando y acosando» a los vecinos, mientras que ellos apuestan porque los inquilinos estén «en el centro» con medidas para su protección.
«Tenemos ahora un problema de primer orden en toda una generación que no puede acceder (a la vivienda), entre otras cosas, porque hay determinados abusos del propio mercado que hacen que para entrar a vivir tengas que poner ya inicialmente 3.000, 4.000 o 5.000 euros», ha afirmado.
Considera que se trata de un problema «de primer orden» que hace que a los inquilinos «se les vaya echando progresivamente» de sus domicilios. «Queremos que el alquiler deje de ser uno de los mayores problemas que tienen los madrileños y madrileñas, y por eso queremos darle el peso real que deben de tener todos los madrileños y madrileñas a través de una Viceconsejería que se preocupe por el inquilino», ha explicado.