El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho que su proyecto político es de cambio, «de cambio moderado» para obtener la mayoría suficiente que cambie al PSOE y al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán y «enseñe la puerta de salida a Sánchez».
Azcón ha comentado que en esta campaña electoral para los comicios del 28 de mayo los partidos de izquierda «se van a poner de acuerdo en apoyar a Lambán». A su parecer es «evidente» que votar IU es votar a Lambán, votar a Podemos es votar a Lambán y votar a CHA es votar a Lambán con las dos manos levantadas« y ha añadido que el candidato de Chunta Aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, »cualquier día se afilia al PSOE".
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recalcado que es «evidente» que los partidos de izquierda «buscan un pentapartito, una jaula de grillos en la que volver hacer presidente a Lambán».
Por el contrario, ha definido al PP como un «proyecto radicalmente distinto». «Nosotros --ha argumentado-- confiamos en los aragoneses y en tener una mayoría suficiente que signifique una alternativa al Gobierno de Aragón».