El exalcalde y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, ha denunciado ante la Guardia Civil los daños ocasionados a su vehículo en la noche del pasado lunes y ha trasladado a los agentes que este acto de «vandalismo» podría estar relacionado con su concurrencia a las elecciones municipales de 28 de mayo.
Según consta en la denuncia, Hernández estacionó su turismo a las 21,00 horas del día 15 en el aparcamiento Simón Fuentes de Carboneras, situado entre la Avenida del Mar y Calle Poniente y en el que había otros vehículos.
Detalla que fue dos horas y media, sobre las 23,30 horas, cuando un familiar le llamó para informarle, tras confirmar con la matrícula que era su coche, de que «tenía las cuatro ruedas pinchadas».
Además de los neumáticos «rajados», y según se comprobó una vez se desplazó al lugar, la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil recoge que el turismo tenía «daños en la pintura de la aleta trasera izquierda» que corresponderían con el uso por parte del autor de un «objeto punzante».
Señala, asimismo, a preguntas de los agentes, que los hechos denunciados «pueden ser derivados de que se presenta a las elecciones municipales».
El candidato de Ciudadanos, que fue alcalde entre 2011 y 2018, y concurrió los pasados comicios bajo las siglas de Gicar, ha trasladado que confía en la «profesionalidad y el buen hacer» de la Guardia Civil para «esclarecer» los hechos con «testigos y grabaciones de cámaras de seguridad».
Ha afirmado que «hay acciones que no tienen explicación desde la razón» y ha lamentado la actual «confrontación» que se vive en el municipio.
Al hilo de esto, ha expresado su «temor» por que el «fanatismo y la intolerancia» puedan «apoderarse de esta campaña electoral». «Es una pena lo ocurrido», ha remarcado.
Hernández ha concluido afirmando que ha denunciado los daños causados a su vehículo «por si se tratase de algún perturbado que, además de atentar contra mi coche, pudiese hacerlo también contra mi».