La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, afronta este martes su único debate electoral de cara al 28 de mayo con las formaciones con representación en la Asamblea con el reto de no cometer errores en un 'cuerpo a cuerpo' con el resto de formaciones, que presumiblemente la tendrán en el punto de mira de sus ataques.
Con unas encuestas favorables que apuntan a su victoria por amplia mayoría en la próxima cita con las urnas, rozando la mayoría absoluta, el debate a cinco que celebra Telemadrid este martes será una oportunidad única en campaña para que tanto las formaciones de izquierda --Más Madrid, Podemos-IU-Alianza Verde-- como de derecha, Vox, traten de aumentar sus apoyos a costa de la cabeza de lista del PP, con CS ya desaparecido del tablero político.
En juego, también y no menos importante, el papel de líder de la oposición que ahora ostenta Más Madrid pero que ansía recuperar un PSOE liderado por Juan Lobato que, pese a los 'cara a cara' semanales en la Asamblea de Madrid, se estrena en este formato. Mónica García buscará 'comer terreno' a Ayuso, a la que nuevamente afeará su campaña centrada en España y su falta de gestión de los problemas de los madrileños.
Los cinco candidatos han ido llegado a las instalaciones de Telemadrid de forma escalonada desde las 20,30 horas, por orden de representación en la Asamblea de Madrid. Todos ellos lo han hecho en coche, acompañados de sus equipos de campaña y asesores --el candidato socialista, Juan Lobato, acompañado por su esposa--, y han sido recibidos por el Administrador Provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.
Un debate moderado por el periodista Víctor Arribas en el que habrá cuatro mujeres y un único hombre, el socialista Juan Lobato. La candidata de Vox, Rocío Monasterio, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, encaran así su tercer debate, la líder de Más Madrid, Mónica García, el segundo, y los cabezas de lista de PSOE-M y Podemos, Alejandra Jacinto, se estrenan.