Telemadrid emite este martes, día 16, el único debate electoral de cara al próximo 28 de mayo que contará con la presencia de los cinco cabezas de lista de las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid y que se configurará en cinco bloques temáticos.
El debate contará así con Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos). Arrancará a las 21,45 horas, moderado por el director y presentador del 'Telenoticias 1', Víctor Arribas, y tendrá una duración estimada de dos horas.
Se dividirá en cinco bloques temáticos: Economía y empleo; Transportes, infraestructuras y vivienda; Sanidad, educación y servicios sociales; Relaciones con otras administraciones, el lugar de Madrid en España y Europa; y Madrid del futuro, proyectos y pactos electorales.
Cada uno de ellos tendrá una duración de entre quince y veinticinco minutos, según el contenido. Irán en un orden preestablecido para su comienzo y su cierre, pero a partir de ahí, será el moderador quien vaya dando paso hasta que cada interviniente agote su tiempo.
Además, cada candidato tendrá un minuto de presentación y un minuto final para pedir el voto. Los turnos de intervención y la posición de los atriles se decidieron por sorteo en una reunión mantenida en RTVM con los representantes de todas las formaciones políticas, ha informado la corporación en un comunicado.
La llegada de los cinco candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen, donde serán recibidos por el Administrador Provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, será escalonada, a intervalos de 10 minutos, desde las 20,30 horas. El orden de llegada a RTVM será en función de la representación de cada partido en la Asamblea, de menor a mayor.
Programa especial de análisis
Tras el debate, Pedro J. Rabadán analizará en un programa especial sobre el desarrollo del debate, que Onda Madrid retransmitirá en directo y también podrá seguirse en www.telemadrid.es con el hastag #DebateTM.
Telemadrid realizará un despliegue especial de medios para la producción de todos los programas especiales durante las elecciones, con un nuevo control de realización, utilizando un nuevo estándar (llamado SMPTE 2110) para las señales de video que se gestionan dentro de un centro de producción de televisión.
Esta innovadora tecnología, ha resaltado RTVM, proporciona una nueva manera de trabajar en los controles de realización, adelantando como se producirán los contenidos audiovisuales en los próximos años.