El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que «quien no rompe con Bildu, es cómplice de Bildu» y contribuye a blanquear a «filoetarras herederos de ETA».
«Cualquier partido que tenga pactos con Bildu, y especialmente el PSOE, tendría que romperlos si tuviera un mínimo de dignidad y respeto a las víctimas del terrorismo», ha manifestado el primer edil a su llegada a la Colegiata de San Isidro para asistir a la misa en honor al patrón de los madrileños.
Martínez-Almeida considera que «con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina», porque es una formación que «ha incluido a 44 terroristas, siete de ellos con delitos de sangre», por lo que ha llamado a «romper cualquier tipo de acuerdo o pacto» con ellos.
Requerido por una hipotética ilegalización de EH Bildu, Almeida ha explicado que hay dos vías. Por un lado, «aplicar la Ley de Partidos», algo que «es difícil porque depende del Gobierno».
La otra opción, ha continuado, es «ir a una reforma que dejara muy claro que personas con delitos de sangre relacionados con terrorismo no puedan ir en listas electorales».