El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo que si revalida el cargo impulsará el 'Plan C Concilia' para dotar de más plazas los centros de actividades extraescolares, potenciar las ludotecas de la capital y se entregará una cesta de bienvenida a los recién nacidos que incluya un chupete con el oso y el madroño.
Así lo ha aseverado desde Las Tablas, donde ha acudido junto a varios de los miembros que lo acompañan en la lista electoral para celebrar el Día de las Familias con actividades lúdicas para niños y familias con.
«Lo que queremos es reivindicar la importancia de la familia, que es el núcleo esencial sobre el que se construye la sociedad y por tanto la necesidad desde las instituciones de darles un marco de protección y de ayuda, siendo conscientes, insisto, de que la familia es el elemento esencial para construir una sociedad y por eso vamos a hacer el plan más ambicioso en el próximo mandato de conciliación desde el Ayuntamiento de Madrid, el Plan C Concilia», ha explicado ante los medios de comunicación.
Almeida ha lamentado que «el año pasado desgraciadamente hubo más fallecimientos que nacimientos en esta ciudad y eso debería hacer reflexionar a todos sobre la necesidad de incentivar y apoyar la maternidad, incrementar la natalidad».
De este modo, se multiplicará «por tres» el programa 'Madrid Extraescolar', que recoge los refuerzos y servicios de apoyo en el ámbito de las actividades extraescolares para los niños en la ciudad de Madrid o también potenciar el papel de las ludotecas.
Por otra parte, ha anunciado que «cuando nazca un niño en Madrid recibirá un obsequio y una caja del Ayuntamiento de Madrid donde se le incluirá toda la información necesaria sobre los planes de conciliación y al mismo tiempo se le dará ya un chupete con el oso y el madroño así como un código QR donde estará ya rellenada la preinscripción para la beca infantil».
Se busca de este modo que «la conciliación sea un pilar fundamental para que las familias puedan incrementar la natalidad, para que se deje de tener ese problema de crecimiento en estos momentos en la ciudad de Madrid, en general en España, pero sobre todo para reconocer el papel esencial que en la sociedad tiene la familia».
Ha contrapuesto estas políticas con lo realizado por la izquierda, que es «hablar del aborto», cuando considera que "el debate es cómo fomentar la maternidad, cómo incrementar los índices de natalidad en una ciudad como Madrid.