La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, se ha comprometido a climatizar todas las escuelas públicas en la ciudad si renueva su cargo tras las municipales, «porque es una vergüenza que estén climatizados todos los equipamientos públicos y no las escuelas».
En una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo, ha afirmado que también quieren que haya psicólogos en todos estos centros de la ciudad.
Al preguntársele textualmente sobre el proyecto que peor le sabe no haber podido culminar, ha dicho que es la gestión pública del agua: «Ya es absolutamente minoritario en Europa y en el mundo que haya gestión privada, y aquí tenemos el agua privatizada por una empresa que se llama Agbar y que consiguió la concesión en pleno franquismo con un contrato verbal, una anomalía».
Respecto a los pactos postelectorales, ha considerado que el candidato del PSC, Jaume Collboni, ha cogido una «distancia extraña», mientras que ha dicho que ve muchas coincidencias programáticas con el candidato de ERC, Ernest Maragall.
Ha asegurado que ella se esforzó «al máximo» para cerrar un acuerdo con Maragall en las últimas elecciones municipales, y ha dicho textualmente que fue un error de Maragall querer formar gobierno con Junts y no con los comuns.
Prudente ante las encuestas
Ha acusado al candidato de Junts, Xavier Trias, de no escuchar ni una sola propuesta en los debates, y le ha reprochado que «todo lo que dice es que desmontará» lo que ha impulsado su gobierno.
Preguntada por la primera posición que ocupa en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha respondido que hace falta prudencia, pero que los resultados son útiles para ver la tendencia de voto: «Nos querían dar por liquidados y está claro que no es así», ha reivindicado.