El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni se ha situado como la «única» alternativa a la alcaldesa y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, mientras que ella ha reivindicado la obra del Gobierno municipal en coalición con los socialistas.
«Es poco elegante venir a reivindicar parte de la obra del Gobierno y la otra no. Yo la reivindico toda», ha apuntado Colau a su exsocio en el consistorio, a quien también ha insistido en criticar que no descarte un acuerdo con el candidato de Junts, Xavier Trias, durante el debate electoral de La Vanguardia y RAC1 de este viernes.
Sobre los pactos, Collboni ha subrayado la «discrepancia de fondo» con Colau, al estar los comuns a favor del decrecimiento económico, según él, y ha asegurado que el PSC es, textualmente, la alternativa a la alcaldesa para recuperar el orgullo y la ilusión de ser de Barcelona.
Durante el debate, el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha tachado de «pura escenificación esta pelea» entre los líderes de BComú y PSC, mientras que su posición para el escenario postelectoral es debatir sobre el proyecto y la estabilidad para gobernar la ciudad.
También Trias ha reiterado ser la alternativa a la primera edil: «Si no quieren que gane Colau, que voten a Trias. Los pactos que yo haré serán para Barcelona», ha dicho el candidato de Junts, mientras que Sirera ha dicho ser la opción real para literalmente echar a Colau.