El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, ha pedido este martes la declaración de zona catastrófica para las áreas más afectadas por la sequía y ha afirmado que «el Gobierno de Aragón es para los aragoneses».
«No va a haber cosechas, Aragón está pasando una sequía histórica, eso se llama declaración de zona catastrófica», ha aseverado Izquierdo, quien ha exigido que se concedan ayudas directas a la agricultura. También ha criticado la PAC porque «los que están en un sillón de su casa cobran y los que están todo el día trabajando no cobran y no lo vamos a permitir».
En el acto de presentación de la candidatura a las Cortes por Zaragoza, que se ha llevado a cabo en el exterior del Palacio de la Aljafería, Alberto Izquierdo ha dicho que «dan ganas de llorar» por el estado del río Ebro, «lleno de basura y de grava porque no dejan limpiarlo», alertando de «los tambores de guerra de un gallego que quiere cambiar el agua de sitio y cuenta a los sevillanos que por tres o cuatro diputados no se va a parar el Plan Hidrológico».
Izquierdo ha expresado que «18 años después vuelve el PP con sus amigos de VOX», criticando que «tienen el mismo programa para Teruel que para Extremadura; una, grande y libre», añadiendo que estos partidos «quieren volvera a intentar pegar pelotazos, a ver si vuelven a intentar pegar un pelotazo urbanístico».
«Todo esto con permiso de algunos, que nos hablan de Pedro Sánchez y parece que no lo conocen», pese a que «el presidente del Gobierno de Aragón y el del Gobierno de España son del mismo partido», ha manifestado Izquierdo, enfatizando que «el presidente del Gobierno de España está arruinando este país», donde «a los aragoneses nos va peor que al resto, las cosas no van bien».
Ha aseverado que la deuda del Gobierno de España con la Comunidad Autónoma multiplica el Presupuesto de la región casi por cuatro y ha criticado: «Los vascos y los catalanes tienen quien les defienda en Madrid, nosotros no». También ha rechazado la Ley de Transporte Sanitario, recalcando que «la vida de una persona no tiene precio».
Alberto Izquierdo ha advertido de que «el PAR no va a ser un socio cómodo, no vamos a ser muy cómodos para los partidos que hay en Aragón» y ha asegurado que el PAR va a dar «una sorpresa desagradable» porque en las Cortes, tras el 28M, «va a haber un partido que solo piensa en Aragón».
Mejor imposible
El cabeza de lista por Zaragoza, Ramiro Domínguez, ha manifestado que las Cortes son «la casa de la palabra» y que el equipo del PAR es «mejor imposible», formado por «gente madura, con experiencia, y gente joven muy preparada», con «ganaderos, agricultores, profesores, gente de empresa, autónomos, que trabajan por la gente, por los aragoneses».
«El PAR es un partido de libertad, tan importante como la salud» y también es «el partido del mundo rural en Aragón» que también defiende «esa simbiosis con Zaragoza».
Domínguez ha defendido el Pacto del Agua y ha avisado: «Mientras no se cumpla nosotros no vamos a estar con ninguna cesión», subrayando que el PAR cree en España. «Soy aragonés y estoy orgulloso, y español y más orgulloso».
La candidata Beatriz García, diputada autonómica por Cs en la legislatura que ahora termina y miembro de la Plataforma Liberal Aragonesa, ha dicho que la candidatura del PAR está formada por «gente honesta, sincera, trabajadora, con ganas de trabajar por y para los aragoneses, de seguir siendo la voz de los aragoneses en esta casa».
La candidata del PAR a la alcaldía de Calatayud, Ana Ballano, también en la lista a las Cortes por Zaragoza, ha señalado que el PAR es «un partido de centro, con ideas moderadas, que siempre procura el equilibrio, es dialogante», recordando que lleva 20 años de militancia en este partido, en el que siempre ha tenido «un margen de maniobra importante».