La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, se ha comprometido este lunes a poner «en los primeros días» de mandato unas 82.000 viviendas vacías a disposición de los jóvenes.
Así lo ha trasladado a los periodistas antes de reunirse con la Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE (CEIM) junto a su homólogo a la Presidencia regional, Juan Lobato.
Esta movilización se haría a través del plan Madrid Alquila Seguro, dentro de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, utilizando a los tenedores como «aliados» para poder dar soluciones mientras se elevan las 15.000 viviendas que ha prometido en dos mandatos. También cuenta con el impacto positivo del desbloqueo de la Operación Campamento.
Este, el de la vivienda, es uno de los dos ejes que le ha presentado a los empresarios junto al diálogo social. Entiende la socialista que la «paz social» es uno de los elementos centrales de la construcción de democracias.
Para garantizar que funcione bien y no basar la acción de Gobierno en la «imposición, como hace el PP», quiere conformar el Consejo de Transformación Público Privada y poner a la capital en marcha tras «cuatro años perdidos» en esta materia.