Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado, en una operación conjunta, un punto de venta y distribución de venta de drogas en zonas de ocio de la provincia de Alicante. La operación ha culminado con la detención de dos personas y la incautación de 100 gramos de la nueva droga denominada Alpha, además de otros tipos de sustancias estupefacientes.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de Vigilancia Aduanera, finalizó tras diversas gestiones policiales, varias vigilancias y seguimientos a los investigados, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes interceptaron una entrega controlada de un paquete que contenía 100 gramos de una sustancia estupefaciente, cuyo resultado en los test de drogas dio positivo en una combinación de varias drogas como cocaína, éxtasis y metanfetaminas, por lo que presumiblemente se trataba de una novedosa sustancia conocida como droga Alpha.
Los investigadores detuvieron a los dos investigados y realizaron una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos. Allí, se incautaron de otras sustancias estupefacientes preparadas para su venta, como 50 gramos de cocaína, cinco gramos de hachís, 34 gramos de metanfetaminas, 215 pastillas de sildenafilo (medicamento para tratar la disfunción eréctil), diez botellas de enantato de trembolona (esteroides utilizados en culturismo), una botella de 'popper' (nitrilo de amilo).
Además, también intervinieron dos básculas de precisión y una libreta con anotaciones relacionadas con supuestas transacciones de sustancias estupefacientes.
Con estas dos detenciones y la incautación de estas drogas, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desarticulado un «importante punto» de distribución y venta de drogas en zonas de ocio. Los detenidos, de 32 y 41 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la Vila Joiosa.
La droga denominada como Alpha es una droga sintética y su compuesto --la alfa-pirrolidinovalerofenona-- es una sustancia psicoactiva con efectos estimulantes, cuyo consumo puede provocar efectos graves para la salud, incluyendo intoxicaciones agudas e incluso la muerte. Se trata de una droga cuyo precio es inferior al de la cocaína, por lo que su consumo está aumentando en España recientemente, según ha alertado la Policía.