Síguenos F Y T L I T R

Tirar el Scalextric, un plan de choque de limpieza y que los colegios sean espacios seguros, prioridades de Maestre

La vivienda es "el gran fracaso de Almeida" y los jóvenes son "la asignatura pendiente de este Gobierno y de esta ciudad"

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 5 de mayo de 2023, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

| Madrid |

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha enumerado las principales medidas que acometerá si consigue el bastón de mando el 28 de mayo, empezando por «tirar el Scalextric de Vallecas, un plan de choque de limpieza y que los colegios sean espacios seguros» ante las elevadas temperaturas.

En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Maestre ha subrayado que desde el 28 de mayo «la ciudad se gobernará desde fuera de la M-30», con el foco puesto en el Scalextric de Vallecas y que afecta a casi 200.000 personas, que sufren los ruidos y la contaminación" del paso de 170.000 coches diarios.

Otra de sus grandes prioridades será la elaboración de un plan de choque de limpieza porque, aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «tuvo la oportunidad» de diseñar un buen sistema tras el final de los contratos integrales de Ana Botella, «no lo hizo».

«Y aunque llegamos tarde haremos que los colegios sean lugares seguros en un contexto climático. Igual que los adultos vamos a despachos refrigerados, ellos van a colegios con 40 grados en aulas, patios y gimnasios. No es justo», ha argumentado.

Preguntada por los tres aspectos peor gestionados por el PP, Maestre lo ha tenido claro al contestar que la vivienda «ha sido el gran fracaso del gobierno de Almeida» porque sólo 15 de cada cien jóvenes pueden independizarse antes de los 30 años.

La medalla de plata es para la limpieza, «el segundo de los grandes problemas», y el tercero son los jóvenes, «la asignatura pendiente de este Gobierno y de esta ciudad». «No se puede desperdiciar ese talento», ha enfatizado.

Lo más visto