La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado el arreglo de la carretera provincial que conecta Paniza y Aladrén, la CV-700, para lo que cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. Esta actuación permitirá mejorar la anchura y el trazado de la vía.
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos y está previsto que tengan una duración de seis meses. Consistirán en el acondicionamiento de todo el tramo comprendido entre el final de la travesía de Paniza y el principio de la travesía de Aladrén, que comprende una longitud total de 5,8 kilómetros.
En la actualidad, la carretera CV-700 tiene una anchura de solo cuatro metros y presenta deformaciones en el firme y un trazado sinuoso con cambios de rasante que dificulta la visibilidad en varios puntos, han indicado desde la DPZ en una nota de prensa.
En concreto, se va a ampliar la calzada, que aumentará de los cuatro metros actuales hasta los siete metros de anchura; también se mejorará el trazado suprimiendo las curvas más peligrosas, se renovará todo el firme, se llevarán a cabo diversas mejoras en el drenaje transversal y se optimizará tanto la señalización horizontal como la vertical.
Por otra parte, se verá afectada una línea telefónica que transcurre entre Paniza y Aladrén de forma paralela a la carretera y que cruza esta en varios puntos, cuyos tramos serán repuestos. Asimismo, por la CV-700 cruza la Cañada de Ganados de Zaragoza, por lo que en las inmediaciones de dicho punto se colocará un marco prefabricado de hormigón para facilitar el paso del ganado y así mejorar la seguridad vial al no tener que transitar los animales por la calzada.
Para llevar a cabo esta obra será necesario realizar cortes parciales de tráfico en distintas fases, aunque se avisará a los municipios afectados con 15 días de antelación y que no superarán las dos semanas.