La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha lamentado que el Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se viera «empañado» por la polémica del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y ha defendido que en las instituciones caben «todos».
«Estamos acostumbrados a que el PP, la Comunidad y el Ayuntamiento utilicen las instituciones de manera partidista. Es uno más y no quiero hablar de la polémica porque los que perdieron fueron los madrileños. La fiesta de Madrid se vio empañada y creo que es un hecho que no se debería haber producido porque en la casa de los madrileños cabemos todos en las instituciones», ha defendido Maroto en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Cree que el malestar «lo tuvieron los madrileños» y se ha comprometido a que si es alcaldesa tras el 28 de mayo en el Consistorio podrán entrar «todos».
Con esto, la candidata socialista considera que se deja de «hablar de lo importante, que es Madrid». Así, ha reivindicado que en esta campaña se hable de Madrid y no se dé «espacio a polémicas que no aportan nada al debate y que se crean para evitar hablar de Madrid».