El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha entregado este miércoles, 3 de mayo, el Premio de las Letras Aragonesas al escritor zaragozano Félix Teira, de quien ha destacado su «inteligencia y sensibilidad extrema».
En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha señalado que Teira es «un hombre de verdad, una persona de verdad, cosa que escasea bastante», indicando que «dice lo que piensa sin ambages, lo que ya es un valor en sí mismo».
También ha comentado que su obra «obedece en gran medida al paisaje y la época en que nació, en Belchite durante la inmediata post-guerra, uno de los municipios que con más saña sufrió», lo que «ha estado siempre presente en la manera de enfocar la vida de Félix».
Lambán ha manifestado que Teira «domina muchos lenguajes de expresión, no solo la literatura, también la pintura» y además es profesor.
«Estoy orgulloso de haber conocido a hombres y mujeres relevantes e incorporarlos al elenco de mis devociones y uno es Félix Teira», ha manifestado Lambán, conmovido al entregar el Premio de las Letras Aragonesas a Teira, lo que se inscribe en su trayectoria como presidente «de una manera indeleble», ha asegurado.
El jefe del Ejecutivo autónomo hubiera querido «ser más eficaz incentivando la cultura» y ha propuesto confeccionar «un gran pacto» de todas las instituciones para, en los próximos años, aprobar una Ley de Derechos Culturales y aumentar la partida presupuestaria para cultura un dos por ciento.