El candidato de VOX a la Alcaldía de Caspe, Germán Sanz, ha apostado por equiparar el salario de la Policía Local a la media del resto de Aragón. Así lo ha indicado este sábado, en la presentación de 'Cuida Lo Tuyo', el lema con el que la formación está recorriendo la geografía española.
En el acto también han participado el presidente de VOX Zaragoza y candidato al Ayuntamiento de la capital aragonesa Julio Calvo; el 'número uno' a las Cortes de Aragón por Zaragoza y portavoz parlamentario, Santiago Morón; el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno Aragón, Alejandro Nolasco; y el parlamentario por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Pedro Fernández.
Por su parte, Germán Sanz ha enumerado las propuestas con la que VOX se presenta a las elecciones en Caspe, una localidad en la que la población «está creciendo mucho, pero no lo hace en mejoras para el pueblo, porque los comercios cierran y el centro está olvidado de la mano de las autoridades».
Así, Sanz ha adelantado que se centrará en peatonalizar el centro de Caspe, alrededor de la plaza de España, «sobre todo los fines de semana»; conseguir un pueblo más verde, más limpio y más habitable; y mejorar la seguridad con la instalación de cámaras, porque «es el pueblo de los casos aislados, pero hay demasiados».
En esta línea, ha subrayado que el municipio cuenta con más de 100.000 habitantes, por lo que se requieren entre 16 y 18 agentes de Policía Local, pero el hecho de que el salario sea más bajo que en el resto de Aragón provoca que no se alcance la plantilla mínima necesaria.
También ha sugerido colocar lectores de matrícula en las entradas del pueblo para poder detectar a quien cometa una infracción. «Queremos que la Guardia Civil tenga también cubierta la plantilla para que haya seguridad por las noches», ha apostillado.
Asimismo, Germán Sanz ha destacado las políticas para los más mayores, «activaremos un autobús adaptado, a precios bajísimos, que ayude a nuestros mayores a moverse por el pueblo; y un taxi». Ha abogado por la transparencia en la administración, implementando una ventanilla única «para ayudar a cualquier cuestión que se requiera para asuntos relacionados con la agricultura y la ganadería».
"responsabilidad"
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón ha afirmado que 'Cuida Lo Tuyo' es una llamada a la responsabilidad, para remarcar la importancia de destinar recursos a cuidar «lo nuestro», porque si no, existe «un grave riesgo de perderlo», citando como ejemplo el país y la cultura.
«Tenemos la labor de unificar la situación de todos los españoles en las diferentes comunidades autónomas y debemos ser conscientes de la importancia que tiene cuidar lo que somos», ha añadido Morón, para después declarar que la inmigración «es una necesidad que está ayudando a muchas zonas de toda España a seguir vivos».
«Hay que recibir al inmigrante que llega para ayudar a construir el país, pero siempre defendiendo nuestra identidad para que el modelo no fracase», ha finalizado.
Cambiar las cosas
Por su parte, Alejandro Nolasco ha lamentado que el resto de formaciones políticas se mantengan en las instituciones «pensando en un modelo caciquil que los ayude a continuar en el poder», para después argumentar que VOX «aparece en este tablero de juego para cambiar las cosas».
Nolasco ha acusado al PP de «vivir» en las instituciones «asustado», por lo que «evita los debates», algo que en su formación no se produce. Con respecto a los socialistas, ha criticado sus medidas sobre la gestión del agua. «No puede ser que los agricultores aragoneses vean pasar el agua por la puerta de sus casas y no puedan usarla», ha expresado, pidiendo «la unificación de cuencas y la construcción de las obras hídricas necesarias».
Por último, Alejandro Nolasco ha detallado cuáles son los tres problemas que afectan a Aragón: la sanidad, las comunicaciones y los impuestos.
El parlamentario por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Pedro Fernández, ha apelado a recoger y mantener la bandera de la accesibilidad universal, «porque la izquierda la ha abandonado definitivamente».
En este sentido, Fernández ha precisado que la izquierda «no cuida la nación porque rebaja las penas por el delito de malversación»; tampoco cuida a las mujeres, puesto que con la ley de 'solo sí es sí', «los delincuentes sexuales verán reducidas sus penas y serán muchos excarcelados anticipadamente». A su juicio, tampoco lo hace con la familia, dado que «se cargan» el concepto de familia numerosa.
Igualmente, ha aseverado que a la izquierda «no le gusta la libertad», dado que la nueva ley de Vivienda «protege antes a quien okupa que al propietario», anotando que con el presidente Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España las okupaciones han aumentado un 37 por ciento.