La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado sus ayudas para los clubes y las asociaciones que organizan actividades deportivas en los municipios de la provincia. La cuantía de este plan de subvenciones se ha incrementado este año un 42% con respecto al pasado hasta alcanzar los 500.000 euros.
Dichas ayudas van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 18 de mayo.
Los objetivos de esta línea de subvenciones son potenciar el tejido asociativo de carácter deportivo en los municipios de la provincia, posibilitar su desarrollo deportivo y estimular la participación ciudadana.
Con estas subvenciones, las entidades beneficiarias podrán financiar gastos como arbitrajes, monitores y entrenadores, fichas, equipaciones y material deportivo, seguros, desplazamientos, avituallamientos, organización de eventos deportivos, publicidad y comunicación.
Las bases de la convocatoria se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las entidades interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para poder presentar sus solicitudes.
De estas ayudas pueden beneficiarse las asociaciones, los clubes y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia, que estén inscritas en el correspondiente registro público y que tengan su sede social en algún municipio de la provincia de Zaragoza, excluida la capital.
El presupuesto de las actividades subvencionadas deberá oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros y se financiará como máximo un 80% de ese importe. El porcentaje final dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados. Las entidades beneficiarias deberán llevar a cabo su proyecto deportivo entre el 1 de enero y el 16 de octubre del año 2023.