La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha ratificado este miércoles la decisión de la Mesa de alargar el plazo para que cinco trabajadores con licencia de edad, que debían reincorporarse antes del 1 de mayo, finalmente lo hagan antes del 31 de diciembre.
La propuesta de acuerdo de modificación de la disposición transitoria quinta de los Estatutos del régimen y gobierno interiores (ERGI) del Parlament se ha aprobado con el apoyo de PSC-Units, ERC, el voto en contra de los comuns y la abstención de Junts y Vox.
Los trabajadores de la Cámara que formaban parte de la primera fase de funcionarios que tenían licencias de edad y se tenían que reincorporar a su trabajo ya lo han hecho, mientras que este grupo de cinco personas lo harán con los de la tercera fase.
También ha prosperado, con el voto de todos los grupos salvo Vox, la petición para añadir una disposición adicional en los ERGI para reforzar la base jurídica que permita a instituciones estatutarias, como la Sindicatura de Cuentas, el Síndic de Greuges y la Oficina Antifrau de Catalunya, adaptar la norma a sus necesidades en materia de personal.
Otro punto que se ha aprobado es la elaboración del dictamen del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, de fomento de la promoción interna y de agilización de la cobertura de puestos de trabajo con personas funcionarias de carrera.