Una joven de 19 años ha fallecido este miércoles tras ser arrollada por un tren de Cercanías en un paso a nivel en Alfafar (Valencia) por causas que se están investigando, lo que está afectando a la circulación de las líneas C1 y C2, según han confirmado fuentes de Renfe, Adif y del CICU.
La Guardia Civil está investigando las causas de este accidente que se ha producido sobre las 8.55 de este miércoles cuando la joven cruzaba por el paso a nivel de esta localidad valenciana. El equipo médico del SAMU desplazado hasta el lugar solo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven, de 19 años.
Como consecuencia del siniestro se están registrado retrasos significativos en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) del Núcleo de Cercanías.
Además, desde las 9.35 horas ha quedado interrumpida la circulación en ambas vías por presencia de autoridad policial entre Alfafar y València Norte. No obstante, ya se ha reestablecido el servicio por tren entre Gandia y Catarroja y Catarroja y Gandia de la línea C1 y entre Xàtiva-Catarroja y Catarroja- Xàtiva de la línea C2. Renfe ha habilitado un servicio lanzadera de autobús desde Catarroja a València.
Asimismo, un tren de Euromed no ha podido salir de la estación de València-Norte y está a la espera de que se le dé autorización para poder circular.