El portavoz del grupo municipal de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha dicho que le sorprende que uno de los objetivos del presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a revalidar el cargo, Javier Lambán, «sea frustrar la operación en el entorno de La Romareda».
Calvo le ha trasladado a la directiva del Real Zaragoza el interés que su formación política tiene en que la oferta que se presente a la licitación sea "una oferta potente y con todas las mejoras sobre las condiciones de los pliegos que se puedan ofrecer y, por supuesto,
que el proyecto constructivo sea de la mayor calidad y se encuentre a la altura del Mundial al que queremos optar y de la ciudad de Zaragoza".
En la reunión mantenida este tarde en las oficinas del Real Zaragoza, Julio Calvo ha recordado que VOX ha sido la única formación política que ha apoyado desde fuera del equipo de gobierno la operación del estadio de La Romareda. «Sin ninguna duda --ha afirmado el portavoz-- nuestro apoyo ha sido decisivo para que se pueda llevar a cabo la licitación del campo en estas condiciones».
"En todo momento --ha destacado-- el interés que ha movido a VOX ha sido el de la propia ciudad, el de la afición y el de todos los
zaragozanos, Y estamos decididos a que en el futuro siga siendo de este modo".
Mirando al futuro
En la reunión, VOX le ha transmitido a la directiva del Real Zaragoza el apoyo al proyecto de remodelación del campo y les ha animado a que concurran a la licitación con el mejor proyecto posible. Un proyecto que «debe ser atractivo» para que Zaragoza salga elegida sede del Mundial de Fútbol de 2030, y que, «por supuesto, esté a la altura de lo que merece la ciudad», ha agregado.
Por otra parte, VOX ha mostrado su perplejidad por los sucesivos obstáculos que viene poniendo el Gobierno de Aragón a este proyecto. «Sorprende --ha considerado Calvo-- que en otros ámbitos esté buscando, o eso dice, financiación para múltiples proyectos empresariales y esté aquí, tratando de frustrar una inversión tan interesante para nuestra ciudad».