La Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters de Catalunya han anunciado un año récord de Sant Jordi por ser «la fiesta más participativa y la que más venta ha hecho en la historia, con un crecimiento superior al 5%», favorecido por celebrarse en domingo.
Esta jornada «ha sido la culminación de una jornada en que las ventas de libros han ido in crescendo hace días», informan en un comunicado, aunque la Cambra dará las cifras definitivas tras computarse la venta global, que incluye las paradas de libros.
Además de la alta participación, ha habido «un aumento generalizado de la oferta editorial y del número de paradas»: en Barcelona ha habido 320 paradas de libros en los espacios profesionales, un 11,5% más que el año pasado; y también han aumentado el 25% las firmas de autores.
Esta oferta se ha repartido en 11 zonas de 7 distritos: paseo de Gràcia, Gràcia, Poblenou, Sant Andreu, Las Corts, Ciutat Vella (con la recuperación de un espacio emblemático como La Rambla) y Sarrià.
Además de estos espacios, ha habido unas 100 librerías de Barcelona que han instalado una parada ante su establecimiento desde el viernes.