El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha reivindicado a Javier Lambán como el único capaz de liderar un Aragón con voz propia que aporte a la comunidad «estabilidad, crecimiento, igualdad y futuro». Guillén ha valorado el discurso del presidente de Aragón en el Día de San Jorge como «realista, cercano y conocedor de la realidad de la comunidad».
«Frente a discursos catastrofistas y cenizos, hoy hemos escuchado a un presidente que tiene un proyecto de futuro para Aragón, que está dejando un legado en forma de crecimiento económico, de creación de empleo, de inversión en Sanidad y Educación y de estabilidad y que va a continuar por esa senda», ha explicado.
Guillén también se ha referido a los dos modelos entre los que van a tener que elegir los aragoneses el próximo mes de mayo y «que hoy se han evidenciado». Por un lado el de «la polarización, el frentismo y el fracaso» y el que representa Javier Lambán, «la política del entendimiento y la moderación que el PP intenta tirar por tierra en todo momento de forma irresponsable».
«Para seguir por la senda del éxito que nos ha reportado el modelo de recuperación de servicios públicos, de crecimiento, de creación de empleo, de habernos convertido en una comunidad autónoma deseada por los inversores, de defensa de la tierra, de contar con todos y de tener voz propia dentro y fuera, hay una figura necesaria y ese es Javier Lambán», ha finalizado diciendo.