La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha tachado al regidor y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, de «miope» por haber «simplificado» el problema de la vivienda en la capital en los okupas.
«No entiende lo que Madrid necesita. Niega una realidad y centra el problema de la vivienda de nuevo en los okupas», ha lanzado la socialista desde Torre Arias al ser preguntada por la propuesta del 'popular' de prohibir el empadronamiento a los okupas.
Frente a ello, ha sacado pecho de las medidas desplegadas por el Gobierno de España como la primera Ley de Vivienda de la democracia o la movilización de viviendas de la Sareb. En términos locales ha recordado que ella se ha comprometido a construir 15.000 viviendas para alquiler social.
Maroto entiende que se podrán sacar al mercado más inmuebles si se aplica una regulación estricta de las viviendas de uso turístico a la vez que se apuesta por un programa «sensato y coherente» para las viviendas vacías.
«Es un modelo distinto al de la mercantilización del PP. La vivienda es un derecho», ha proseguido la socialista, quien ha vuelto a espetar al PP que durante el mandato de Ana Botella al frente de la capital se vendieran 1.860 pisos públicos a un fondo de inversión.
Al hilo, ha tildado de «fracasado» el modelo neoliberal de los 'populares' que «deja campar la corrupción y los especuladores». Es por ello que ha llamado a que el 28 de mayo se respalde la candidatura socialista que «dice lo que hace y es un partido de gobierno».