El colegio de los Infanticos del Pilar de Zaragoza ha iniciado su periodo de matriculación, al igual que el resto de centros educativos de Primaria en Aragón. Se trata de un centro en el que estudian alumnos de 6 a 12 años, amparados por una beca concedida por el Cabildo de Zaragoza que les permite formarse en educación Primaria y en estudios musicales.
De esta manera, el Cabildo Catedralicio sigue apostando por conservar e impulsar esta institución, sosteniendo los elementos necesarios para que estos niños reciban una formación en el área académica, musical y religiosa a la altura del cometido que se les encomienda, representar y servir a la Virgen del Pilar, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza.
Los menores pasan su día a día formándose y conviviendo en un ambiente de comunidad centrado en los valores de la familia cristiana, en un centro educativo ubicado junto a la Basílica, en la Calle Florencio Jardiel.
Los Infanticos del Pilar, como popularmente todos los aragoneses y pilaristas conocen, llevan siglos de historia al servicio de las dos catedrales de la capital aragonesa.
Para poder matricularse en el centro y ser Infante del Pilar es necesario superar unas pruebas musicales y pedagógicas. Los niños que las pasan disfrutan de la beca que el Cabildo concede y entran a formar parte de la institución musical aragonesa con más siglos de historia.
Las plazas son muy limitadas ya que este centro acoge a un máximo de 25 alumnos de primero a sexto de Primaria. Para todas las familias que quieran conocer más sobre el colegio y acceder a estas pruebas, pueden ponerse y apuntarse a las jornadas de puertas abiertas para conocer más detenidamente el proyecto educativo en 'www.infanticosdelpilar.com', 'info@infantesdelpilar.org' y el teléfono 976 29 82 73.