La presidenta de Aramón, Marta Gastón, ha comentado que se siente «una cierta carencia respecto a las voces y los apoyos de quien durante tantos años nos han venido reclamando este anhelo y este proyecto» de unión de las estaciones de esquí en el Pirineo de Huesca.
Ha señalado que si este proyecto se lleva adelante «es porque ha sido una reivindicación histórica que ha partido del territorio», al que se le ha escuchado, «se le escucha y se le escuchará», ha afirmado, tras expresar su «máximo respeto» por quienes este fin de semana se han manifestado en contra del proyecto.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación como consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón en la jornada 'Municipios y competencia: licitaciones de concesiones', si bien ha remarcado que su pronunciamiento sobre este proyecto ha sido como presidenta de Aramón, no como miembro del Ejecutivo, ya que el competente en esta materia, en este caso, es el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.
Gastón ha expuesto que la unión de estaciones no es una iniciativa «exclusiva» de éstas, ni tampoco del Gobierno autonómico, sino «un proyecto de futuro para los propios valles».
Ha añadido que este miércoles se reúne, a solicitud del pleno de la Diputación de Huesca, la comisión de seguimiento del convenio para la unión de las estaciones de Astún y Formigal, y será cuando concluya, cuando se podrán dar a conocer los asuntos tratados y las decisiones.
Ha recordado que ha sido convocada por el consejero Aliaga como titular del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, como el mismo lo anunció este lunes, y «ni más, ni menos cuanto vamos a hacer y muy gustosamente es cumplir la cláusula décima del convenio que firmamos todas las partes el pasado 14 de febrero» y «expondremos los distintos puntos de vista, todas las partes y valoraremos, a buen seguro, cuanto ha acontecido en estos últimos tiempos respecto a estos proyectos».
Gastón ha precisado que, por parte de Aramón, «no han variado ninguna de las cuestiones y de los aspectos que hasta la fecha hemos podido trasladar». «No ha habido ninguna novedad en cuanto a los plazos; el proyecto es más que conocido y sí que la valoración y la puesta en común de todas las partes en este momento es interesante, más allá de dar respuesta a la petición de la Diputación de Huesca» ha sintetizado.