El incendio forestal declarado este viernes en la zona de la Casella de Alzira (Valencia) se ha dado por estabilizado este sábado sobre las 20.00 horas, después de una jornada en la que el fuego ha mantenido una evolución «muy positiva» pero que se ha quedado a las puertas del paraje natural de la Murta y la Casella. No obstante, se mantiene la evacuación preventiva de las personas evacuadas, que no podrán regresar a sus domicilios hasta este domingo.
Así lo ha indicado el director general de Interior de la Generalitat, Salva Almenar, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio tras presidir una reunión a última hora de la tarde de este sábado.
En el fuego han trabajado durante todo el día cinco medios aéreos (tres de la Generalitat y dos FOCA del Ministerio para la Transición Ecológica) y un centenar de bomberos entre personal del Consorcio Provincial, forestales de la Generalitat y voluntarios.
Almenar ha indicado que precisamente «todo el trabajo» de los distintos medios ha permitido dar por estabilizado el incendio a las 20.00 horas y «salvar» el paraje natural de la Murta y la Casella, donde el fuego se ha quedado a las puertas. A partir de ahora, ha afirmado, se abre «un nuevo escenario», aunque ha pedido «no bajar la guardia».