El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han asistido a la tamborrada que tradicionalmente cierra la Semana Santa madrileña, y en la que, en esta ocasión, ha participado como invitada la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza, con 70 cofrades.
Jorge Azcón ha recordado que esta cita de la Semana Santa madrileña «a la que ya vinimos el año pasado», «es una oportunidad para dar continuidad a la buena relación entre las ciudades de Madrid y Zaragoza y también para mostrar la Semana Santa zaragozana en la capital de España».
«La Semana Santa de Zaragoza es Fiesta de Interés Turístico Internacional, con 700 años de historia y, sin ningún género de dudas, de las más importantes de España», ha expresado el alcalde de la capital aragonesa.
Los alcaldes han estado acompañados por la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca; la concejal presidenta del Distrito Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu; así como por la concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; y el concejal presidente del Distrito Centro de Madrid, José Fernández.
Los tambores han sonado con fuerza en el centro de la plaza Mayor de Madrid cuando las secciones de tambores de las cofradías de La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza y de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid han procesionado hasta un espacio central desde la calle Ciudad Rodrigo.
Esta clásica tamborrada ha marcado el final de la Semana Santa madrileña como en años anteriores. El sonido de los instrumentos zaragozanos ha invadido la ciudad con un pasacalles en el que han participado 70 cofrades, la mayoría, 55, portando tambor, timbal, bombo o corneta.