La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que si Roberto Sotomayor consiguiera la Alcaldía el 28 de mayo Madrid «dejará de ser ese nido de corrupcion en el que la ha convertido el PP» porque en este momento ha quedado convertida, por culpa del PP, en una ciudad «pensada para ejecutivos, para ricos y para Erasmus».
Belarra ha asistido junto con el candidato a la Alcaldía a la carrera junto a militantes y simpatizantes de Podemos en el parque del Retiro. La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aseverado que con Sotomayor como alcalde «se regularán los precios del alquiler para que bajen, se darán alternativas de ocio para que los jóvenes no tengan que ir a las casas de apuestas y se van a remunicipalizar muchísimos servicios públicos fundamentales para el derecho al cuidado de los madrileños, como las escuelas infantiles».
«Creo que es un consenso, incluso entre las propias personas que votaron al Partido Popular, que han convertido Madrid en una ciudad absolutamente invivible: es una ciudad que está pensada para ejecutivos, para ricos y para Erasmus», ha lanzado la líder de Podemos, quien ha lamentado que Madrid, sin embargo, «da la espalda permanentemente a las familias, a las personas jóvenes, a las mujeres y también a las personas mayores».
Ione Belarra ha tildado de «indecente» que en Madrid «la gente joven no se pueda independizar por los precios del alquiler. Si Roberto Sotomayor es alcalde, se regularán los precios del alquiler para que bajen. Si Roberto Sotomayor es alcalde, se darán alternativas», ha subrayado.