El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha avanzado que su formación actualizará su propuesta de reforma fiscal para incluir 10 nuevas deducciones de carácter social y económico para «favorecer a las familias y a los autónomos».
Mazón ha puesto en valor la «ambición» de la reforma fiscal del PPCV, pensada para, ha recalcado, «aliviar el doble castigo a los valencianos: por un lado la enorme carga fiscal que soportan y por otra el abandono en las políticas sociales», según recoge la formación en un comunicado.
El líder 'popular' ha señalado que, dentro de un «amplio» programa para autónomos con medidas de apoyo e impulso al emprendimiento, también en el IRPF «se verá por primera vez una deducción para todos aquellos que decidan emprender en la Comunitat Valenciana».
En este sentido, ha destacado que esta deducción en el IRPF «no va a ser la única de la que se van a beneficiar los autónomos» y consiste en una deducción de hasta 250 euros por el 10 por ciento de las inversiones realizadas en su negocio por un autónomo menor de 35 años o mayor de 50 años.
«Se trata de promover las inversiones para autónomos en sus actividades y hacerlo con una mirada amplia para las dos franjas de edad que más dificultad tienen de inserción laboral: los menores de 35 años y los mayores de 50 años», ha apuntado.
En esta línea, ha apuntado que las dos deducciones forman parte de un «amplio» paquete de medidas fiscales «para todos los valencianos, y de forma especial para las rentas bajas y medias».
Mazón ha insistido en que el PP «quiere situar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia, logrando que todos los ciudadanos tengan un alivio en sus bolsillos tras años de infierno fiscal con una política de duros impuestos». «Esa vanguardia llegará con un gobierno del PPCV», ha afirmado.
Además, ha expuesto que estas medidas «se suman a otras como la cuota cero para los nuevos autónomos y para aquellos que tras tres años se quieran dar de alta de nuevo como autónomos». «En ambos casos la cuota cero se aplicará durante dos años», ha remarcado.