Cruz Roja en Zaragoza va a reforzar con más recursos sanitarios la procesión del Santo Entierro, ante el elevado número de incidencias registradas el pasado año debido al intenso calor.
En 2022 se produjeron un total de 20 asistencias por desmayos, coincidiendo varias de ellas al mismo tiempo, por lo que se ha decidido aumentar el dispositivo con un Puesto fijo de atención sanitaria para que las personas que sufran un percance de este tipo u otros puedan descansar más tiempo y mejorar nuestra asistencia.
Este dispositivo se situará en la Plaza del Justicia, al lado del Palacio Notarial, cuya zona estará totalmente vallada. Además, habrá un equipo más de socorristas a pie en el recorrido --1 en plaza del Pilar y 1 plaza de España-- para asistir tanto a cofrades como al público en general.
Durante este acto van a colaborar alrededor de 25 personas voluntarias y se han movilizado a 3 ambulancias que estarán en diferentes puntos del recorrido: Murallas romanas, Coso e Independencia.
A lo largo de estos días, en total, serán 50 voluntarios los que van a colaborar en diferentes eventos. El pasado sábado, durante el pregón, se produjeron 3 asistencias sanitarias, ha recordado Cruz Roja en una nota de prensa.