El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que los rodajes volverán el próximo mes de mayo a la Ciudad de la Luz, donde se iniciarán los rodajes de dos producciones: una serie española y una producción internacional de Netflix.
Además, ha avanzado trabajan en «una gran producción» para el verano, un proyecto que ha augurado que «relanzará los estudios a escala internacional».
Así se ha expresado durante su intervención en el desayuno informativo del Foro Alicante 'La Comunitat avanza', organizado por el Club Información, donde ha defendido que la Generalitat ha propuesto «soluciones donde antes había disfunciones» que han llevado a la Ciudad de la Luz «del cierre a funcionar y poder crear 5.000 empleos en los próximos años».
Al margen de los rodajes, Puig ha anunciado que en una parcela junto a Ciudad de la Luz se firmará un convenio «en pocos días» con la empresa aeroespacial de Elche PLD Space, que alzará su nueva sede central en unos terrenos de 90.000 metros y con capacidad para 500 profesionales. «Será la semilla de un nuevo polo empresarial», ha afirmado.
Museo de la edad de plata de alicante
También ha expresado su admiración por la «Edad de Plata» de Alicante, que ha prometido que tendrá un museo en la ciudad durante la próxima legislatura, de la que ha mencionado a ilustres como Miguel Hernández, Eusebio Sempere o Manolita Luque.
«No había en ellos un ápice de conformismo, había ganas de superarse. También las hay ahora», ha destacado, y ha citado a Francis Mojica, Nuria Oliver, María Blasco o Blanca Paloma.
«Ese es el Alicante real; lo otro, un espejo deformado», ha enfatizado, al tiempo que ha advertido del «riesgo de dislocación entre el dinamismo de una sociedad vibrante y el estancamiento de sus instituciones».