El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) encara la recta final de las obras de la variante de Alcorisa (Teruel), con una inversión total prevista para las obras de más de 41,4 millones de euros.
Esta actuación, según ha anunciado la ministra del ramo, Raquel Sánchez, el pasado 29 de marzo, permitirá eliminar del núcleo urbano el tráfico que no tenga como destino Alcorisa, particularmente el de vehículos pesados, lo que reducirá el ruido y las emisiones de gases contaminantes y redundará en la mejora de la seguridad vial en la población.
Así, las obras de la variante de Alcorisa, entran en la fase final de los trabajos de extendido de la capa de rodadura y, en las próximas semanas se acabarán los trabajos de señalización y balizamiento estando prevista la puesta en servicio a finales de este mes de abril.
Otras actuaciones en alcorisa
Una vez puesta en servicio la variante, Mitma podrá poner en marcha los trabajos ya anunciados el pasado año con la formalización del contrato de conservación integral TE-03, que contarán con una inversión conjunta de 824.598 euros.
Asimismo, tras la puesta en servicio de la variante, se construirá una glorieta en el kilómetro 212,900 de la N-211, en su intersección con las carreteras A-223 y A-225, con el fin de mejorar la seguridad vial en este cruce y regular el tráfico en la entrada de Alcorisa.
Por otro lado, el año que viene se llevara a cabo la rehabilitación del firme de la travesía de Alcorisa, con el objetivo de una puesta a punto para la nueva configuración del tráfico en la zona, donde el tráfico de largo recorrido, sobre todo los vehículos pesados, ya no circularan por la misma.