La «versión definitiva» de la renovada Puerta del Sol, a falta de la entrada al Cercanías (ballena) y la lámina de agua sobre la que se asentará la estatua ecuestre de Carlos III, estará lista en unos 10 o 12 días, ha dado a conocer este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
«Seguimos diciendo que la Puerta del Sol en los próximos días tendrá ya su aspecto definitivo, y en apenas 10, 12 días los madrileños podrán disfrutar de este nuevo espacio público, del eje central de poder ir andando desde la Casa de Campo hasta el Museo Thyssen sin atravesar un solo semáforo», ha manifestado ante los medios de comunicación desde la Base del Samur de Legazpi.
Además, ha señalado que «los madrileños en apenas 2, 3 días podrán disfrutar del aspecto final de la Rosa de los Vientos» donde estará instalada la placa en referencia al Kilómetro Cero, punto desde el que se ordena la numeración de todas las calles de la capital.
Por otra parte, ha abundado en le hecho de que los madrileños «van a disfrutar de las procesiones de Semana Santa» en este espacio y que «por tanto, las procesiones que se van a celebrar esta semana» podrán discurrir por dicho espacio.
De este modo, recorrerán Sol las procesiones de Los Gitanos el miércoles Santo a las 20 horas, la de Jesús de Medinaceli el Viernes Santo a las 19 horas. También recorrerá Sol el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas, y un día después la de La Soledad a las 16.15 horas.