Navantia Seanergies ha comenzado a desarrollar sus primeros proyectos en el astillero de Puerto Real (Cádiz), que en su conjunto, sumarán casi un millón de horas de trabajo y conllevará, en términos de empleo, unos picos de hasta 800 trabajadores en los próximos meses.
Así lo ha anunciado la compañía en una nota, detallando que el inicio de estos trabajos se ha concretado «en las últimas semanas», tras la llegada al astillero de Puerto Real de las primeras planchas y pilotes que se utilizarán en la construcción de estos proyectos en los próximos meses.
En total, el astillero ha recibido más de 1.000 toneladas de chapa y los cuatro primeros pilotes para otro de los encargos recibidos.
Uno de estos proyectos supondrá la construcción de dos jackets y sus pilotes asociados para los parques franceses de îles d'Yeu et Noirmoutier y Dieppe Le Tréport. Ello va a suponer 380.000 horas de trabajo y generará 400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. El inicio de la construcción se producirá a principios de este mes de abril
En segundo lugar, el astillero de Puerto Real trabaja ya en el programa para la construcción de cinco piezas de transición para soporte de subestaciones para el mercado de Estados Unidos. Estas estructuras, con un peso total de 2.400 toneladas, supondrán 350.000 horas de trabajo y generarán 200 puestos de trabajo directo. Asimismo, la construcción se iniciará también en los primeros días de abril.
En tercer lugar, Navantia Seanergies ya prepara la construcción de una Jacket y sus pilotes asociados para una subestación de corriente continua para un cliente nórdico. Esta jacket supondrá 300.000 horas de trabajo y generará 200 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. La construcción se iniciará el septiembre de 2023 y la entrega está prevista en marzo de 2025, ha señalado esta empresa.
Navantia Seanergies es la división creada por Navantia para contribuir al desarrollo de las energías verdes, a través de la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético.
Como ha explicado Navantia, esta división es proveedora de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones y representa un aliado industrial sólido, con experiencia demostrada, capacidad de innovación, modernas instalaciones y una cadena de valor consolidada al servicio de la transición energética.