El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado que la cumbre de este viernes entre el Govern y los grupos parlamentarios para abordar medidas contra la sequía en Catalunya terminase sin acuerdo, y lo atribuye a cuestiones partidistas: «La sequía no espera a las elecciones municipales».
«Estoy seguro que si ellos estuviesen en el Govern harían exactamente lo mismo que estamos haciendo nosotros», ha asegurado este sábado en una entrevista en la cadena 'El9TV' recogida por Europa Press durante una visita al tradicional mercado del ramo de Vic (Barcelona)
El punto de desacuerdo en la negociación fue respecto el régimen sancionador a los Ayuntamientos, sobre lo que Aragonès ha sostenido que «no hay ninguna voluntad recaudatoria con las sanciones, sino que hay una voluntad de garantizar» que se cumpla la normativa.
Ha explicado que el próximo paso del Govern es aprobar las líneas de apoyo a los Ayuntamientos para que estos realicen obras para evitar pérdidas de agua, así como «la aceleración de las obras que ya están previstas».
"superar la interinidad" en el parlament
Ha llamado a «superar la situación de interinidad» en el Parlament para dejar paso a una nueva Presidencia en la institución tras la condena por prevaricación y falsedad documental a la presidenta suspendida de la Cámara y líder de Junts, Laura Borràs.
Ha insistido en que se debe encontrar un punto de consenso para que haya una mayoría independentista en el Parlament, y ha sostenido que es el momento de que «Junts per Catalunya ponga nombres encima de la mesa».