El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, el monumento con el que se señaliza la ubicación del centro geográfico de Aragón.
Se espera que este elemento sirva para incentivar las visitas a Fuentes de Ebro y para aprender más sobre geografía y territorio, como las trincheras o en núcleo de Rodén, han indicado desde el Gobierno de Aragón.
El ayuntamiento ha señalizado una ruta circular de 11 kilómetros que esperan pueda ser incluida en breve dentro de la Red de Senderos Turísticos de Aragón. Además, en la zona del monumento se ha habilitado un merendero con sombra.
José Luis Soro ha comentado que la geografía está muy presente en la actualidad, ya que cada vez que se mira el móvil, se consulta la información del tiempo o se recurre a un GPS. «Ahora tenemos la oportunidad de conocer también dónde se ubica el centro de Aragón y planificar una visita», ha añadido.
Soro ha destacado la importancia de la creación de símbolos, espacios diferentes para conocer y comprender la geografía y el territorio.
El trabajo para la adecuación del espacio y la señalización se ha realizado en colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del IGEAR; el ayuntamiento de Fuentes de Ebro y Adif.