La Torre Miramar de València acoge este sábado la segunda edición del encuentro Miramar Urban Meet, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de València en colaboración con asociaciones federadas relacionadas con la cultura urbana para «revitalizar» este enclave hasta entonces «totalmente inutilizado» y, de esta manera, ofrecerlo «a la juventud».
El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado este sábado en la actividad, junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, un año después de la puesta en marcha del proyecto de revitalización de este enclave.
Ribó ha saludado las asociaciones federadas responsables de la coordinación de actividades deportivas cono el 'skate', el 'break dance' o la escalada, con un rocódromo como una de las novedades este año.
El responsable municipal ha celebrado la participación «cada vez mayor» de mujeres y la «gran afluencia» de gente joven a un espacio que también incorpora murales «de gran calidad».
Asimismo, ha expresado su «satisfacción» por el hecho que supone la celebración de este encuentro en la Torre Miramar, un emplazamiento ubicado a la entrada de la ciudad por la V-21, con el objetivo de «intentar reutilizar zonas que estaban totalmente inutilizadas» y ofrecerlas «a la juventud».