La procesión del Borriquito, una de las cuatro grandes de la Semana Santa bilbaína, será la primera en procesionar, y saldrá este domingo a mediodía de los Jardines de Albia.
La Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao ha informado de que mañana saldrán así dos procesiones. Por la mañana, será el turno de la procesión del Borriquito y representará a Jesús entrando en Jerusalén sobre el Borriquito, en el paso 'Hosanna', que partirá a las 12.00 horas de los Jardines de Albia.
Habitualmente, participan en la procesión del Borriquito más de 900 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías bilbaínas y la Cofradía de la Pasión, su organizadora, suele llevar en sus filas una gran multitud de niños y niñas.
Por la tarde, a las 18.30 horas, saldrá desde la Parroquia de la Cruz la procesión de la Caridad, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña.
De este modo, 32 cofrades portarán a hombros los pasos de Nuestra Señora de la Caridad y el Santo Cristo de la Humildad, siendo la única procesión bilbaína que lleva dos pasos a hombros.