Síguenos F Y T L I T R

A prisión un hombre por esconder 2.740 g de cocaína en una consola que portaba en su maleta en el aeropuerto de València

Cocaína escondida en una consola | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

| València |

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido a un hombre en el Aeropuerto de València tras detectar en el interior de su maleta una consola en la que se ocultaban 2.740 gramos de cocaína. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido, que había llegado a València en un vuelo procedente de Brasil, fue inspeccionado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes, quienes detectaron un equipaje sospechoso de portar sustancias estupefacientes.

En esta intervención, ha participado la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF) y la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto, que procedieron a la inspección del equipaje, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras un examen más exhaustivo de la maleta se averiguó que en el interior de una consola de videojuegos había unas masas orgánicas compatibles con sustancia estupefaciente. En su interior se ocultaban cuatro placas envueltas en plástico con una sustancia compacta de color blanco que arrojaron un peso de 2.740 gramos.

El análisis a través del droga-test del polvo contenido en las placas reaccionó positivo a cocaína, motivo por el que se procedió a la detención del pasajero, de 31 años, por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Lo más visto