Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre buscado por las autoridades de Bielorrusia sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) por delito de cohecho.
Este fugitivo fue detenido por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, que averiguaron que residía junto a su mujer en la localidad alicantina de Torrevieja. Así, tras realizar una vigilancia, lograron detenerlo en la capital, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Las autoridades bielorrusas le acusan de obtener beneficios económicos a través de la concesión de una serie de contratos a empresas de la construcción, valiéndose de poderes públicos. Estos hechos se produjeron durante varios años, concretamente entre 2013 y 2016.
Por todo ello, y, según versa la orden de detención emitida por INTERPOL, este fugitivo se podría enfrentar a un máximo de siete años de prisión en Bielorrusia.
El detenido, de nacionalidad bielorrusa y de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.