Las solicitudes para las OPEs de Educación se podrán presentar el próximo mes de junio y las pruebas comenzarán en octubre. Las oposiciones estarán dirigidas a los cuerpos docentes de maestras y maestros, enseñanza secundaria artes plásticas y diseño, y música y artes escénicas.
El Departamento de Educación ha publica este viernes, en su página web, una nota informativa sobre la Oferta Pública de Empleo 2022, en la que se avanza la previsión de las fechas para la presentación de solicitudes y el desarrollo de la fase de oposición.
La información se refiere a los procesos selectivos convocados mediante la Orden del 19 de diciembre de 2022, publicada en el BOPV
con fecha de 28 de diciembre de 2022, para el ingreso en cuerpos docentes de la Comunidad Autónoma Vasca mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, así como para el ingreso y el acceso mediante concurso-oposición ordinario.
Esta convocatoria abarca al cuerpo de maestras y maestros, al profesorado de enseñanza secundaria, al de artes plásticas y diseño, y al de música y artes escénicas. En junio, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes y entrega de méritos, mientras que en la segunda quincena de septiembre, se entregará la programación
didáctica o unidad didáctica/situación de aprendizaje, según el tipo de
proceso al que se presente cada aspirante.
Ya en octubre, se realizarán las pruebas escritas, con el desarrollo de un tema y pruebas prácticas que se realicen por escrito. La prueba oral se realizará con posterioridad a la realización de las pruebas
escritas, que comenzarán con las personas participantes del concurso-oposición de estabilización, al tratarse de un proceso cuya primera parte (la escrita) no tiene carácter eliminatorio.
En mayo, concreción de fechas
Durante la primera quincena de mayo se publicará en el BOPV y
en la página web del Departamento de Educación la resolución de la directora de gestión de personal, concretando los plazos y fechas.
La orden que fue publicada en el BOPV el 28 de diciembre de 2022, convoca plazas a cubrir mediante dos procedimientos de selección distintos. El primero de ellos será para plazas que se cubrirán por medio de concurso oposición ordinario. Los aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de las que consta la fase de oposición.
El segundo es el concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, es decir, no eliminatorio. Son plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos tres años por personal interino.