La Policía Nacional ha detenido a dos varones por la presunta comisión en el último mes de cuatro atracos en farmacias del municipio madrileño de Fuenlabrada en las que entraron armados con cuchillos y destornilladores.
Según ha informado el cuerpo, los cuatro atracos presentaban un 'modus operandi' similar, con uno de los atracadores encargado de entrar armado a estos establecimientos para apoderarse del efectivo de la caja registradora mientras su compañero esperaba fuera en un vehículo para huir tras el golpe.
Las pesquisas se iniciaron después de detectarse varios robos con intimidación en Fuenlabrada. Fruto de las primeras indagaciones, se logró identificar a un primer varón, el que accedía a las farmacias y amenazaba con cuchillos y destornilladores a los trabajadores.
La investigación permitió la identificación de un segundo varón que se mantenía en actitud de espera a bordo de un vehículo durante los atracos, dándose a la fuga ambos rápidamente.
Finalmente, los agentes procedieron al arresto de los dos varones como presuntos autores de cuatro delitos de robos con violencia o intimidación, tras lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial.