ASPACE Huesca ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Ibercaja por el que este última colabora con la financiación la XI Marcha Aspace, que se celebrará el próximo 7 de mayo, una actividad de cada año reúne a miles de personas.
La organización promotora de la misma ha confiado en que, de nuevo, «alcance cifras de récord en cuanto a participación de personas, teniendo como referencia las 8.358 personas que lo hicieron el año pasado».
En una nota de prensa, ASPACE Huesca ha precisado que la colaboración de Fundación Ibercaja «es muy importante año tras año, en la medida en que ayuda en el pago de los costes de organización de dicho acto de gran calado social, que supone una movilización importante de recursos con un importe elevado».
El convenio fue suscrito el pasado 14 de marzo por parte del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y del director de ASPACE Huesca, Francisco Ratia.
Desde este última entidad han remarcado que la marcha que organizan «supone una oportunidad única» para dar a conocer a este colectivo y recaudar fondos para impulsar «un proyecto de calado».
Además de por ASPACE HUESCA, está organizada por la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, así como con las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y más de 600 voluntarios.
ASPACE HUESCA es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. En la actualidad atiende a 180 personas en todas las etapas vitales de toda la provincia, con parálisis cerebral o discapacidades afines.