El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley en la que plantea reconocer la importancia de la figura del padre en la sociedad actual, así como expresar su apoyo y reconocimiento a todos los padres en el Día de San José.
En la iniciativa, VOX propone tomar medidas para fomentar y promover el papel del padre en la familia y en la sociedad, también para reconocer su contribución y apoyar su implicación en la educación y el desarrollo de sus hijos e hijas.
Finalmente, VOX reclama la adopción de medidas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para los padres en el ámbito laboral, así como en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Festividad de san josé
«De entre las fiestas cristianas, sobresalen en España las de Navidad, Semana Santa, y en el caso que nos ocupa, San José, que tanto en España, como en diversas naciones de la Hispanidad o Europa, se celebra el 19 de marzo y coincide con el Día del Padre, y que como San José Obrero se conmemora como modelo de trabajadores y artesanos, puesto que como carpintero trabajó para asegurar el sustento de su familia», han señalado.
Por medio de esta iniciativa, «VOX quiere reconocer el valor insustituible de los padres, pese a todos los ataques, con ocasión del 19 de marzo, fiesta de San José, Día del Padre».
«La figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos» porque «ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia».
Para VOX «nadie puede pensar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca la sociedad. La ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad», han concluido.