La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este viernes que el cuatripartito del Gobierno autonómico «es una jaula de grillos», después de que la Dirección General de Ordenación del Territorio haya rechazado, en un informe, el proyecto de unión de estaciones de esquí.
En rueda de prensa, Vaquero ha considerado que «después de ocho años acomodados en el sillón quieren hacer creer que tienen ideas y las defienden, pero la realidad es que se trata de un Gobierno que ha estado apoyado en la artificialidad, en una coalición multicolor, un Gobierno sujetado más por un interés particular o, incluso, personal».
A su juicio, la postura que mantiene el Ejecutivo de Lambán es «indecente» al «poner en riesgo» el proyecto de unión de estaciones, lo que supone «un claro perjuicio para los aragoneses».
«Lambán está jugando con el territorio, con el dinero de todos los aragoneses, y todo por una urgencia personal», ha continuado la portavoz del PP, para quien «se está dinamitando» el proyecto desde dentro del Gobierno.
El proyecto «lleva ocho años guardado en el cajón», aunque «el PP lo dejó preparado» y «una vez está en los Presupuestos viene CHA a enseñar la patita, a tensionar el proyecto y hacer ver que tienen unas ideas por el mero hecho de arrancar un puñado de votos».
Vaquero ha aseverado que el Ejecutivo ha sido «incapz» de llevar adelante ningún proyecto de futuro, consolidado y consensuado «para todos los aragoneses» en ocho años y ha indicado que primero fue el director general de Medio Natural, Diego Bayona (Podemos), quien se opuso a la unión de estaciones, y ahora Ordenación del Territorio (CHA). Ha exigido el cese de ambos directores generales y que el Gobierno no haga nada más «que perjudique a todos los aragoneses» para poder lanzar el proyecto la próxima legislatura.
Para la portavoz del PP, lo único que ha hecho Lambán estos ocho años es «no recuperar ningún derecho, sino incrementar la vulnerabilidad de muchos aragoneses, los españoles que más dinero pagan en impuestos con los peores servicios públicos», poniendo el ejemplo de la sanidad.