El PSC no descarta pedir la dimisión del conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, después de su anuncio junto al portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de la abertura de una nueva residencia de ancianos en el municipio «si son decisivos en el próximo mandato».
Así lo ha avanzado la portavoz de los socialistas en el Parlament, Alícia Romero, este martes en una rueda de prensa en la Cámara catalana: «No descartamos nada, tampoco pedir, si se tercia, su dimisión».
«De momento, escucharlo y una vez le escuchemos tomaremos las decisiones necesarias», ha sostenido la portavoz del PSC.
Los socialistas han registrado este martes una petición de comparecencia del conseller en el Parlament y se suma a la petición que realizó Junts este lunes.
Romero ha señalado su «indignación con la actuación del conseller en Santa Coloma» y ha criticado que utilice la Conselleria para prometer residencias en actos de partido, cuando, además, en las negociaciones de Presupuestos con el PSC el Govern dijo que no construiría residencias, en sus palabras.
Además, ha tachado de «error grave» las declaraciones de Campuzano, a quien ha criticado también por no haber visitado el municipio con la alcaldesa habiéndoselo pedido, según Romero.
«Pedimos una campaña limpia en las municipales, con respeto por los ciudadanos y los políticos. También hemos registrado preguntas y esperamos que el conseller comparezca en el menor tiempo posible», ha sostenido.
Delegación del govern en colombia
Preguntada por la nueva delegación exterior con sede en Colombia que anunció este lunes el Govern, Romero ha asegurado que en las negociaciones de los Presupuestos acordaron «que no habría un incremento en los Presupuestos de 2023 y que, por tanto, si habían algunas delegaciones aprobadas, se abrirían aquellas».
«El Govern nos dijo que quizá se cambiaría una por otra, no sabemos si esta es por el cambio con otra que se había aprobado, porque no tenemos un listado de las que había aprobadas», ha afirmado.