El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este lunes la "tolerancia cero" ante la presunta corrupción de la Guardia Civil en la trama 'Mediador', encabezada por el ahora exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes; el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte, que supuestamente ofrecían a empresarios privilegios en materia de contratación pública.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa posterior a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en El Vendrell (Tarragona), junto al director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, y el alcalde de la localidad, Kennet Martínez.
Marlaska ha explicado que la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil está investigando el caso, y que es la "principal interesada en hacer una investigación concienzuda de todos los actos denunciados".
"No hay ningún tipo de tolerancia. Buscamos la tolerancia cero. La propia unidad de la Guardia Civil que desde un inicio está investigando pone la prueba a disposición de la autoridad judicial", ha añadido.
El ministro ha asegurado que son "los primeros interesados" en que ningún hecho quede impune, si es que ningún hecho tiene que quedar impune, en sus palabras.
El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife investiga el caso y el Partido Popular (PP) explicó en un texto, consultado por Europa Press este domingo, que aprovecharán el próximo Pleno del Congreso para tratar de poner el foco en la trama 'Mediador' y, en concreto, para que Marlaska detalle qué hace su cartera para esclarecer el caso.
Además, la Unidad de Asuntos Internos también investiga el patrimonio de dos altos oficiales del Instituto Armado y de un empresario vinculado al caso en un procedimiento abierto en los tribunales de Madrid, Valencia y Canarias, para tratar de aclarar si hubo adjudicaciones irregulares de presupuestos para las reformas en 13 comandancias españolas entre 2008 y 2019.